Ayudarán que migrantes inviertan en negocios y no lo gasten

Luego de una firma de convenio, la Fundación Jurídica del Migrante y la Gubernatura Indígena del Estado de Michoacán, buscarán llegar a los connacionales y apoyarlos en concretar proyectos productivos para sus comunidades.
María de los Ángeles Luna Anguiano, presidenta de Fujumi, explicó que como fundación apoyan a los migrantes que regresan en la entidad y los que aún siguen en Estados Unidos, para que establezcan empresas en sus comunidades y generen movilidad laboral y económica.
Detalló que es común que los migrantes, al regresar a sus lugares de origen, gasten sus ganancias en ropa, vehículos, y en grandes fiestas, en lugar de invertido a su beneficio, por lo que ellos promueven la cultura de autoempleo y ahorro.
“Que sean proyectos que produzcan más en comunidad y tratando de insertar también a mamá, hijos, que se involucre toda la comunidad… el migrante trae dinero y no lo enfoca, no lo invierte, ellos hacen compras de perecederos, y hacen fiestas muy grandes que básicamente se lleva parte de este capital que producen”, mencionó.