Curva de contagio del COVID-19, en franco descenso: López Gatell

Morelia, Michoacán.- El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, consideró que la pandemia del Coronavirus se encuentra en una “clara fase de descenso” en México, lo cual es una “buena noticia”.
Durante la rueda de prensa mañanera de este martes, manifestó que la tendencia desde las últimas seis semanas ha sido clara, ya que la cantidad de personas enfermas ha sido menor de quienes se restablecen.
“La epidemia de Covid-19 está en una fase clara de descenso (…) en la mayoría del territorio están disminuyendo los casos y el número de muertes lamentables van en un descenso. Somos cautelosos, pero la fase 3 de la epidemia va en franco descenso“, agregó.
De ahí el funcionario federal indicó que en el marco de la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores se reunirá con mandatarios para dar claridad respecto a los semáforos de las entidades federativas.
Por lo que toca a las cifras, México reportó 266 nuevos decesos relacionados con la epidemia del COVID-19, subiendo el número de víctimas fatales a 57 mil 023 en el país. Aunado a que fueron confirmados tres mil 571 nuevos casos confirmados de la cepa del virus.