Propondrá Morón realizar actos cívicos para no dejar desapercibidos festejos patrios

Los eventos multitudinarios con motivo de los festejos patrios en Morelia han sido cancelados a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19, pero se buscará ajustar los protocolos para la realización de actos cívicos.
El presidente municipal, Raúl Morón Orozco anunció que esta misma semana se instalará la Junta Patriótica en la que participan autoridades del estado y el municipio, en donde se presentará la propuesta.
“Los eventos masivos en definitiva no vamos a hacerlos, ni el desfile ni la concentración del grito, ni la verbena popular (…) queremos ver si los actos cívicos los hacemos con mucho cuidado y poca gente”, subrayó el edil.
Agregó se busca “no dejar pasar desapercibidas” las fechas conmemorativas de la historia nacional, por lo que se propondrá que haya actos con los debidos protocolos de prevención de propagación de coronavirus.
Aunado a ello, dijo que, a partir del primero de septiembre se realizará una campaña de concienciación para llamar a los morelianos a evitar las fiestas en el mes patrio y descartó que se contemple un nuevo cierre de plazas públicas para mermar la afluencia ciudadana como ocurrió al inicio de la emergencia sanitaria.