Comerciantes perderán hasta 20 mil pesos por suspensión de fiestas patrias

Luego de que se diera a conocer de manera oficial que no habrá tolerancia para la instalación de comerciantes para los festejos patrios que se suspendieron a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19, los comerciantes estiman pérdidas por hasta 20 mil pesos.
Alonso Pintor, representante de la unión de Comerciantes Unidos del Estado de Michoacán dijo en entrevista telefónica que se trata de al menos mil 500 comerciantes los que se verán afectados con la medida de suspensión, ya que si bien en el centro se entregan poco más de 800 tolerancias, en algunas colonia su tenencias también se instalan puestos eventuales.
Afirma que a lo largo de los cuatro días de tolerancia que son el 15,16, 29 y 30 de septiembre “de ganancia bruta” los vendedores sacan hasta 20 mil pesos, que suelen ser un paliativo para las bajas ventas que se reportan en esta época del año a causa de las lluvias.
“Esperábamos que para estas fechas ya hubiera pasado lo peor de la pandemia y pudiéramos colocarnos porque esperábamos que en las fiestas patrias mejoraran los ingresos, a lo mejor no nos saca de los problemas económicos pero si abonan a equilibrar la balanza cada año”.
El comerciante dijo esperar que las medidas de prevención de contagios sean más efectivas por parte de las autoridades para frenar el aumento y mejorar las condiciones de los sectores comerciales que “somos el motor de la economía en la ciudad y en general en el estado”.
La verbena popular con motivo de los festejos patrios no se habían suspendido a excepción del año 2008 cuando se dieron los ataques en el marco de la ceremonia del grito de independencia en el centro de Morelia.