Xitlali, fue presuntamente asesinada por su sobrina política: FGE

Morelia, Mich.- El homicidio de Xitlali Elizabeth Ballesteros, enfermera de 31 años quien fue reportada como desaparecida el pasado 30 de septiembre en Morelia, estuvo presuntamente a manos de la sobrina de su pareja sentimental y otra mujer, informó el fiscal general del Estado, Adrián López Solís.
Esta mañana la FGE informó sobre la detención de Esthepani N., y Laura N., presuntas responsables en el homicidio de la joven profesionista (la primera de éstas sobrina de su esposo), cuyos restos fueron localizados el pasado tres de octubre en el municipio de Valle de Santiago, Guanajuato.
Según las investigaciones Xitlali Elizabeth se reunió con sus posibles agresoras el pasado 30 de septiembre en un restaurante de la capital michoacana, según los datos integrados en la carpeta de investigación.
Posteriormente se retiraron juntas a bordo del automóvil Mercedes Benz, color blanco, propiedad de la difunta enfermera, hacia el domicilio de un familiar de ellas, lugar donde Xitlali fue agredida con un objeto contundente.
De ahí que Esthepani N., y Laura N., subieron a la víctima de 31 años a su vehículo y la trasladaron hacia allá donde abandonaron el cuerpo, localizándose el vehículo hasta el día siguiente en el municipio de Cuitzeo.
Esta tarde, tanto Esthepani N., como Laura N. ya fueron trasladadas al centro penitenciario Mil Cumbres, en donde serán presentadas ante el órgano jurisdiccional a fin de resolver su posible responsabilidad en el asesinato de Xitlali.
De acuerdo con informes de los familiares de Xitlali Elizabeth, la pareja sentimental y padre de su hijo menor de 11 años, es médico especialista en Traumatología y se encuentra delicado de salud al padecer cáncer.