En vilo, instalación de puestos para Festejos Guadalupanos

A un mes de que se celebre a la Virgen de Guadalupe, aún no se ha determinado si se permitirá o no la instalación de comercios alrededor del Santuario de Guadalupe en la capital michoacana pues la decisión será determinada por el párroco de la iglesia.
El secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes explicó en entrevista que este miércoles o mañana jueves se buscará diálogo con el sacerdote a fin de conocer su postura ante la posibilidad de instalación de los oferentes que cada año acompañan la celebración religiosa.
Explico que tratarse de una conmemoración de la fe católica, es el representante de ésta quien debe exponer en primera instancia sus motivos, “sin la fiesta religiosa no habría motivo para la instalación de puestos por ello se les consultará de manera primordial”.
Arroniz Reyes dejó en claro que, si bien aún no se determina si se instalan o no los oferentes, “es un hecho que no se podrá hacer como regularmente se manejaba”, ello debido a la propagación de los contagios de COVID-19.
Aseveró que ha estado en constante comunicación con los representantes de las uniones de comerciantes, a quienes se les ha comentado que se tiene en construcción un protocolo que deberá aplicarse si es que se aprueba la instalación.
En caso de que no haya autorización y los comerciantes se opongan habrán de implementarse acciones cierre del espacio público, pero el funcionario confió en que en este tema “prevalezca la razón y el diálogo”.