Ubicados en Morelia casi 40 personas en situación de calle

 Ubicados en Morelia casi 40 personas en situación de calle

En operativos realizados por el sistema DIF Morelia y la coordinación local de Protección Civil y Bomberos, se han ubicado 37 personas que se encuentran en situación de calle en diferentes puntos de la ciudad.
la directora del DIF, Alejandra Corona González señaló que esta población es considerada de riesgo al iniciar la temporada invernal por el riesgo que conlleva para ellos el descenso de las temperaturas ambientales, es por ello que se les ubica e invita a pernoctar en albergues.

“El problema es que de 10 personas que ubicamos en situación de calle, solo una acepta el apoyo para irse a resguardar…piensan que no los vamos a dejar salir de nuevo, además al llegar al albergue se deben registrar y muchos no quieren”, comentó.

thumbnail p14649

La funcionaria afirmó que en parte la renuncia de las personas a aceptar el resguardo en los albergues es porque “son itinerantes, la mayor parte no son de Morelia, vienen de otras partes del estado o incluso de otros estados. Vienen por dos o tres días, se quedan una semana a lo mucho, pero no son personas oriundas del lugar”.

Se han detectado casos de Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Ciudad de México y Estado de México los cuales se verifican con instancias de seguridad a fin de identificar tipificar si se trata de personas con alerta de desaparición.

Mencionó que muchos otros rechazan la ayuda ofrecida porque “ellos nos dicen que así están contentos, es su manera de vivir aunque se exponen mucho por el tema de las bajas temperaturas”. Este sector, como otros vulnerables de la ciudad reciben apoyos como las cobijas que repartirá el DIF local a finales de mes.

Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.