Con la nueva Ley Ambiental, Michoacán se convertirá en un basurero

De aprobarse el nuevo dictamen de la Ley para la Conservación y Sustentabilidad Ambiental del Estado de Michoacán de Ocampo, Michoacán se convertirá en un basurero, opinó el ambientalista Moctezuma Madrigal, luego de que la Comisión de Desarrollo Sustantable y Medio Ambiente aprobara el dictamen a la nueva ley ambiental.
El activista explicó que con esta nueva norma, se permitirá dañar al ecocosistema, y solo hará pagar un monto económico por esto, por lo que adelantó que de aprobarse, buscarán echarla para abajo a través de todos los recursos.
“Reincorporan el permiso para contaminar, Michoacán es libre para contaminar, solo paga por tus desastres, hacemos que el estado se convierte en un basurero, que cada diputado sepa lo que está haciendo”, dijo.
Por su parte, Carlos Olivares, explicó que el dictamen de la diputada por Morena, Mayela Salas Sáenz, solo privilegia medidas recaudatorias a costa de los derechos sociales.
“La propuesta de ley Aureoles-Salas es incompleta, deficiente y tramposa al enviar de manera intencional algunos preceptos ambientales y sociales importantes al reglamento”, indicó.