Más Que Una Corona… Tips Para Un Hermoso Cabello

Un hermoso y largo cabello conlleva cuidarlo a diario, con esfuerzo y dedicación, por lo que en esta columna les brindare unos consejos que me han funcionado bastante para lucir una cabellera sana y brillante.
Primero que nada debes saber que los resultados se irán viendo conforme pasen los días, es decir, no quieras de la noche a la mañana tener el mismísimo cabello de Rapunzel, ya que todo lleva su tiempo.
1. Agua Fría
Aunque lo veas muy sencillo o no lo creas, el agua fría hace que el cabello luzca con mucho más brillo y a lo mejor pensarás en que debes congelarte para lograrlo, pero no es así, ya que se puede comenzar con agua tibia y terminar el último lavado con la fría para que éste quede con más brillo.
2. Nunca duermas con el cabello mojado
Esto es algo muy importante ya que hace mucho tiempo yo tenía este hábito, sin embargo, al ver que se me caía el cabello y que se me maltrató, comencé a buscar con los especialistas y a investigar qué dormir con el cabello mojado también produce irritaciones que dañan la cutícula del cuero cabelludo.
3. Cortar tu cabello cada mes
No es necesario hacerte un corte super intenso, sino únicamente las puntas mínimo una vez al mes, ya que esto ayuda a que el cabello crezca a menudo.
4. No dejes de lavar tu cabello
Así como cada cuerpo, cada cabello también es diferente, pero todos deben de tener un hábito de lavarlo cada cierto tiempo ya que lavarlo muy poco o no hacerlo es malo. Ningún cabello puede lucir bonito y sano lavándolo muy poco.
5. Desenredar cuando esté mojado
Desenredar tu cabello cuando se encuentra mojado es un consejo muy recomendable ya que es el mejor momento debido a que en esos instantes se encuentra mucho más flexible y se daña mucho menos que cuando está seco.
6. Lavar mucho no hace que se te caiga
Bañarte mucho o lavar mucho tu cabello no hace que se caiga más, ya que los cabellos que se caen en la ducha son los viejos que se pierden ante cualquier traumatismo que un cabello sano resiste. Un dato importante y que todos deberíamos de saber para no asustarnos, es que al día se suelen caer alrededor de 50 cabellos que después vuelven a nacer en el mismo sitio, por lo que no nos quedaremos pelonas o pelones.
7. Atar cabello puede trozarlo
Si es verdad que atar el cabello puede llegar a romperlo, pero esto se debe a los materiales que utilizamos para hacerlo; es decir, si utilizamos una liga como las que ponen en diferentes productos o una muy delgada de plástico podemos provocar que se rompa. Mientras que si usamos horquillas envueltas en tela para sujetarlo, no nos dañarán ya que son mucho más suaves.
8. No te cases con un shampoo
Un tip al que siempre recurro es a no usar el mismo shampoo por los siglos de los siglos, sino cambiar cada determinado tiempo, ya que al usarlo demasiado puede provocar que a nuestro cabello ya no le haga el mismo efecto que al principio e incluso en algunos casos provoca caspa.
Y bueno, hemos llegado al final de estos consejos que espero te sirvan muchísimo y puedan ayudarte a ti y a tus amigas, compañeras, novias, familiares, conocidas o demás. ¡Nos vemos la próxima semana!