Llama gobernador a respetar medidas contra el covid o habrá cierre en enero

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo reiteró el llamado a los ciudadanos a respetar y acatar las medidas de prevención de contagio de coronavirus en la víspera de navidad, ya que advirtió que de no hacerlo en enero, cuando se reflejen los contagios, podría haber un nuevo cierre y decreto de aislamiento.
Anunció que el estado está “en alerta total” dado el aumento de contagios, ya que en la última semana la entidad acumuló más mil contagios por lo qua además de la prevención social y la difusión de las medidas se trabaja en la sincronización de acciones con las autoridades municipales.
“Vamos a sincronizar acciones para que no hagamos una cosa y otros otra. La población en general está cansada del confinamiento de no poder hacer sus cosas, del tema económico, pero no podemos relajar las medidas”, mencionó.
Por ello reiteró que si se quiere evitar el escenario de un nuevo cierre, “hay que respetar las medidas que son sencillas como usar gel antibacterial, usar cubrebocas, mantener la sana distancia, no ir a lugares concurridos”.