“No voy a titubear”, amaga gobernador con nuevo cierre y aislamiento en Morelia

Si el aumento de casos de coronavirus en la capital del estado no baja en los días siguientes, habrá de aplicarse las medidas de que se implementaron en marzo con la llegada de la pandemia de COVID-19 al estado, anunció esta mañana el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
“No voy a titubear en si se requiere volver a tomar las medidas, no importa que haya posturas diferentes, críticas o lo que sea, lo que importa es que no mueran más michoacanos y michoacanas”, aseveró.
En rueda de prensa dijo que son 21 los municipios en los que se ha identificado una aceleración de contagios, pero en Morelia el único en el que se han acordado las medidas que se pusieron en marcha desde ayer.
Sin embargo, reconoció que el cierre del centro de la ciudad al paso vehicular no dio los resultados que se esperaban, ya que “cerrar la circulación vehicular en los centros no significa hacerlos peatonales y la gente eso entendió y vimos los ríos de gente transitando en el centro de la ciudad, lo que no queremos son las aglomeraciones de personas”.