Los templos continuarán abiertos, sin embargo no habrá misas abiertas los domingos

La Arquidiócesis de Morelia, anunció que ante el incremento de casos por Covid-19, los domingos no se realizarán más misas abiertas solo cerradas con una afluencia máxima del 25% y se transmitirán por los medios de comunicación, de igual manera que las fiesta patronales que están cercas.
El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos explicó además de lunes a sábado, los templos cerrarán a partir de las 7 pm y mantendrán una afluencia máxima del 25%.
“No suspende el culto, porque queremos y es nuestra misión fortalecer la fe, sin embargo para cuidar la salud de los sacerdotes y los demás implementaron medidas emergentes, mantendrán sus servicios de lunes a sábado hasta las 19:00 con un afluencia máxima del 25%”, abundó.
Por su parte, el Padre Julio César Fajardo Aguilar, coordinador de la Pastoral de la Salud en la Arquidiócesis de Morelia, dio a conocer que hasta el momento han fallecido 10 sacerdotes, y se encuentran activos 21 a Covid-19.
“Hasta el día de hoy casos activos y tratamientos 21 sacerdotes, la mayoría no son de gravedad, algunos asintomáticos, todos con tratamientos y hemos tenido decesos, 5 hasta la ultima vez que nos encontramos”, dijo el religioso.
Abundaron que a nivel nacional, han fallecido ya 5 obispos, 164 sacerdotes, 9 diáconos y 5 religiosas, mientras que en el territorio de la Arquidiócesis de Morelia, conformado por 11 municipios de Guanajuato y 45 de Michoacán, se han registrado 2 mil 74 personas en población en general y 31 mil 74 personas infectadas.