Promover igualdad de oportunidades y salarios: el pendiente con las mujeres: Leonel Godoy

 Promover igualdad de oportunidades y salarios: el pendiente con las mujeres: Leonel Godoy
  • Michoacán, uno de los estados donde las mujeres ganan menos que los hombres: Leonel Godoy

Desde el 2020, con la pandemia Covid-19, las mujeres enfrentan pérdida de empleo y salario, por eso se requiere impulsar acciones y proyectos que genere el sustento que requieren; pero además que les den acceso a servicios de salud, guarderías, créditos, pensiones y salarios dignos, refirió Leonel Godoy Rangel.

“De acuerdo a información de la Secretaría del Trabajo, Michoacán es el tercer estado donde las
mujeres ganan menos que los hombres en el país, con un promedio de 320 pesos mientras que el promedio nacional de los hombres es de 450 pesos”.

Esto además de que son el sustento de sus familias y cumplen hasta dos o tres jornadas con el trabajo doméstico no remunerado lo que acrecienta la brecha de desarrollo entre hombres y mujeres, citó el ex gobernador.

En este sentido, declaró hay una tarea importante para “frenar” este panorama en la mujer en donde, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), cuarto trimestre, en Michoacán 83 mil mujeres perdieron su empleo durante el 2020. El 16 por ciento eran formales y 84 por ciento informales.

Con lo anterior, Godoy Rangel, declaró que se tiene que trabajar en reducir estas cifras generándoles igualdad de oportunidades, mejores salarios o remuneraciones así como reconocerles el trabajo productivo que realizan para promover el desarrollar de su estado y sus regiones.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.