En Michoacán, hay 80 niños y niñas en huérfanos por Feminicidio

 En Michoacán, hay 80 niños y niñas en huérfanos por Feminicidio

 

Con el modelo de atención a las y los niños víctimas colaterales de Feminicidio se busca que mis menores de edad continúen con una vida de calidad

Se estima que en Michoacán existen cerca de 80 niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad por Feminicidio, declaró Claudia Padilla Camacho, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), durante la presentación del Modelo de Atención y Acompañamiento Psicoemocional e Institucional Para Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Orfandad por Feminicidio, con el cual se buscará dar atención integran a las víctimas colaterales.

En el evento, la funcionaria estatal abundó que las y los niños afectados cuentan con una edad promedio de 1 a 5 años y radican principalmente en Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Zamora.

“Las cifras tratan del 2019 al 2020… al final de cuentas ellos son las personas que estarán haciendo ciudadanía”, añadió.

Padilla Camacho, además destacó que la mayoría de las y los niños víctimas colaterales del Feminicidio, en un 80% quedan en manos de sus abuelos, un 10% llega al DIF Michoacán y el otro 10% son cuidados por familiares cercanos como tíos.

“El 80% queda con las abuelas, y de ahí la importancia de este modelo, porque cuando tenemos una abuela cuidadora, evidentemente la fuente de trabajo es complicada y en ocasiones tiene en cuidado hasta 4 niños, niñas o adolescentes y pues esto resulta a una gran afectación en cuanto a la economía”, señaló.

Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.