Que las campañas no sean pretexto para frenar labor legislativa: Adriana Hernández

En el marco de las campañas electorales al gobierno estatal y las diputaciones federales, en las que participan algunos diputados locales, la legisladora Adriana Hernández Iñiguez, destacó la importancia de no descuidar la labor en el poder legislativo.
Declaró a Indicio que en general hay 500 asuntos pendientes en la legislatura pero que hay algunos de mayor relevancia como los nombramientos en el Poder Judicial de la Federación, magistraturas y titulares de áreas, a los que urge dar celeridad.
Explicó que en su caso particular no solicitó licencia a su cargo como legisladora para participar en la campaña del candidato al gobierno estatal por el Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello debido a que “no es descuidado mis labores, a las sesiones virtuales y reuniones de comisión asisto y participo como se debe”.
Hernández Iñiguez, dijo que incluso ha presentado un exhorto para que se de celeridad a los temas de mayor relevancia como los nombramientos de magistrados, además de mencionar de manera constante la importancia de que se de prontitud a los nombramiento que corresponden a áreas de alta demanda social.
Sin embargo, descartó que el arranque de campañas del pasado 4 de abril, sea la causa del retraso en el desahogo de asuntos ya que algunos tienen varios meses sin desahogarse en sesiones.