Revira SSP: no hubo descuido en elecciones

Pese a que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo reconoció públicamente que hubo descuido en la jornada electoral y de ello derivó la intromisión del crimen organizado en el proceso, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes afirmó que no hubo tal situación.
“No es un descuido, atender los temas delincuenciales es de capacidades y aunque ha habido aumento de elementos no es suficiente para atender los temas d ellos municipios”, respondió al cuestionamiento sobre el tema.
Y es que afirmó que parte de la seguridad en la jornada correspondía a las fuerzas federales y municipales de seguridad, pero que por parte de la dependencia a su cargo se destinaron 3 mil 300 elementos a la vigilancia de la jornada, sumado al número de elementos de la Guardia Nacional y los cuerpos de seguridad locales, de los dijo desconocer la cantidad.
Patrón Reyes recordó que en el marco de la mesa de seguridad que se instaló con motivo del proceso electoral se habló de que “se tenía información de que grupos de civiles armados podrían irrumpir en las elecciones y que estaban amenazando a los candidatos. Afortunadamente no se tuvo agresión a los candidatos a excepción del caso del de verde ecologista en Uruapan que se encuentra como no localizado”.