Verano será parteaguas para recuperación del turismo en michoacán: Claudia Chávez López

A pesar de que se llevan campañas de vacunación contra el COVID-19, aún existen personas que no quieren salir, pero se tiene previsto un buen verano en todos los destinos del país, manifestó la Secretaria de Turismo de Michoacán (SECTUR), Claudia Chávez López.
“Incluso en otros países también líderes del mundo como España, como Francia, se está previendo que el verano sea también este parteaguas”, destacó durante la entrevista realizada este martes.
La funcionaria estatal señaló que el pasar a un 75 por ciento de aforo permitido por la pandemia, se podría superar el 38 por ciento de la ocupación global en los destinos michoacanos, lo cual sería muy bueno.
“Nos viene bien porque da un respiro a los hoteles, a los restaurantes, incluso también a aquellos que están viajando de forma terrestre da un poquito más de libertad”, puntualizó.
Chávez López recalcó que se está viendo una recuperación del turismo nacional, sobretodo de los visitantes cercanos como los que llegan de la Ciudad de México y Guadalajara.
La titular de la SECTUR Michoacán, informó que Monterrey es un gran mercado , por ello la presencia en el festival que se realizó recientemente en el norte del país, llevando artesanos, operadores turísticos y hoteleros, obteniendo una buena respuesta.
“En el norte sabemos que Michoacán es un atractivo, y teniendo el vuelo, hay que impulsarlo, es jueves y domingo”, finalizó.