Señalan irresponsabilidad del presidente electo de Charo al realizar clausura escolar presencial

Mediante una denuncia ciudadana se hizo un señalamiento contra el presidente municipal electo de Charo, Michoacán, Salvador Cortés Espíndola, y el Jefe de Tenencia, Manuel Maciel Rodriguez, por desatender disposiciones sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.
Lo anterior debido a que participaron de forma presencial en la clausura del ciclo escolar del jardín de niños “Irapeo” en la comunidad del mismo nombre, a pesar de que en una circular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) se especifica que se suspenden las ceremonias y reuniones.
Las personas denunciantes, pidieron guardar el anonimato para evitar conflictos, mencionaron que el acto de clausura se realizó en la cancha de basquetbol de la comunidad de Irapeo, sin la presencia de los docentes o de alguna autoridad escolar.
Hicieron llegar a esta redacción un par de videos donde el edil electo da un discurso a los pocos asistentes, en el que les pide poner más atención en la educación desde casa y en promover los valores, más allá de una buena calificación.