“Nadie puede obligarnos a regresar a clases”, trabajadores de la educación

En la víspera del inicio del ciclo escolar 2021-2022 y ante el anuncio federal que de que se retornará a las aulas de manera presencial, representantes de sindicatos de nivel básico, medio superior y superior se pronunciaron en contra de dicha medida.
“Nadie nos puede obligar a tomar clases de manera presencial y más si a los jóvenes no los han vacunado”, precisó el secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).
Junto a integrantes del Frente Amplio en defensa del Salario, que aglutina a más de 30 sindicatos del sector educativo en la entidad, se pronunciaron de manera inánime porque las estrategias implementadas por el gobierno para el control de la pandemia de coronavirus se enfoquen en “privilegiar la salud y la vida”.
Gamaliel Guzmán Cruz, representante de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se pronunció en contra del regreso a clases de forma presencial dado lo activo de la pandemia y la tercer ola que se ha confirmado por las autoridades en materia de salud.
“La educación no se ha dejado de dar, el regreso presencial es un riesgo para la salud y estamos privilegiando la vida de la comunidad escolar”, puntualizó