Egresados de normales demandan pagos con bloqueo

Egresados de las normales del estado de Michoacán, demandan el pago de becas correspondientes al año 2021, ello mediante un bloqueo en las inmediaciones de la Ventura Puente frente a la secretaría de finanzas del estado.
“lo que queremos es que se establezca una ruta de trabajo y conciliación, que se nos de seguridad laboral y salarial. No hemos tenido acercamiento con ningún funcionario del estado y por ello estaremos emprendiendo las acciones posibles para ser escuchados”, dijo uno de los voceros.
Afirmó que el adeudo global asciende a 1.5 millones de pesos, los cuales “ya deben estar sobre la mesa, porque no es un recurso que vengamos a pedir apenas ahorita, sino que ya se gestionó en su momento, si no se paga sería lamentable porque ya está presupuestado”.
En el marco de la manifestación, hicieron un llamado a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) ha entablar una mesa de dialogo en la que se plantee una ruta de contratación para cerca de 2 mil 500 egresados de las generaciones 2020 y 2021, quienes están a la espera de un espacio laboral.