CNTE y normalistas queman vehículos y bloquean carreteras, en Pátzcuaro y Múgica

 CNTE y normalistas queman vehículos y bloquean carreteras, en Pátzcuaro y Múgica

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Michoacán.- Miércoles 1 de septiembre de 2021.- Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quemaron dos vehículos comerciales y realizaron bloqueos carreteros este miércoles en los municipios de Pátzcuaro y de Múgica en protesta por adeudos de salarios que exigen les sean pagados por el gobierno del estado.

En la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la comunidad de San Juan Tumbio desde temprana hora se concentraron los “centistas” apoyados por varios alumnos de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) y de esta manera cerraron el acceso a la localidad en referencia.

Los inconforme usaron vehículos comerciales para entorpecer la circulación. Los conductores de las unidades fueron amenazados y obligados a atravesar los automotores en el citado camino, luego se les ordenó que bajaran de las camionetas repartidoras y se alejaran, según trascendió en la labor periodística.

Después de unos minutos los maestros de la CNTE, del grupo autodenominado Poder de Base, junto con los “normalistas” y algunos comuneros de la zona decidieron quemar dos vehículos comerciales, uno con logotipos de Yakult y otro con publicidad de Lala, mismos que terminaron convertidos en chatarra.

En tanto, en la demarcación de Múgica los educadores realizaron bloqueos carreteros en la autopista Siglo XXI y en la población de Cuatro Caminos, también utilizaron automotores de varias empresas para este fin. Los inconformes subrayaron que de no recibir sus pagos seguirán con acciones más radicales.

WhatsApp Image 2021 09 01 at 13.54.55 1

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.