Arcelia Ramírez presenta en Morelia “La Civil”, película por la que fue ovacionada en Cannes.

 Arcelia Ramírez presenta en Morelia “La Civil”, película por la que fue ovacionada en Cannes.

En el marco de la decimonovena edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, la actriz mexicana Arcelia Ramírez, presentó en la capital michoacana la película “La Civil”, misma que protagoniza y que le supuso ocho minutos de ovación en pasada edición del Festival de Cannes.

Acompañada por la Directora de la cinta Teodora Mihai, la actriz mexicana habló con orgullo de su experiencia en pasados días al ser aplaudida en uno de los festivales cinematográficos más prestigiosos del mundo

“Fue una experiencia maravillosa y apabullante para mí el haber sido ovacionada en tan importante festival”, dijo.

Además hizo énfasis en que su papel realiza un homenaje a las madres que han sido víctimas de la violencia que azota a nuestro país.

Siguiendo la tónica de otras películas mexicanas exitosas del año 2021 como “Sin Señas Particulares” la civil vuelve a poner el dedo en la llaga de las desapariciones forzadas en México y la indolencia de las autoridades para apoyar a las victimas y sus familiares, mismos que tienen que hacer “justicia propia” por sus seres queridos.

Avatar photo

Adolfo Uriarte

Adolfo Uriarte es Licenciado en Comunicación con diplomado en cinematografía y video musical. Ha escrito sobre cine para diversos sitios y plataformas además que cuenta con una agencia de fotografía.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.