“Herencias maldita”, dejó la pasada administración: Alfredo Ramírez Bedolla

Durante el proceso de Entrega-Recepción, se detectó que cerca de 10 dependencias estatales heredaron al nuevo Gobierno del Estado, una deuda de 12 mil 789 millones de pesos, declaró el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Opinó que la pasada administración vivió en excesos y privilegios, situación que tiene sufriendo y atendiendo al gobierno en turno.
“La administración saliente fue de excesos y de privilegios que nos tiene sufriendo y atendiendo una resaca financiera, es uno de los grandes dolores de cabeza de las herencias malditas que nos dejaron en el tema financiero”, detalló.
Según la información que compartieron explicaron que la Secretaría de Educación (SEE), registra la mayor deuda a terceros institucionales y empresas por la cantidad de 6 mil 23 millones de pesos, más 4 mil 601 millones de adeudos 2021 con proyección de cierre.
Mientras que Coordinación General de Comunicación Social, firmó acuerdos con medios de comunicación en veda electoral, y adeuda 84 millones de pesos, por lo que registra un gasto excesivo anual de 290 millones de pesos.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tiene 555 millones de pesos en adeudos pendientes y falta por regularizar y comprobar 161 mil 19 millones de pesos.
Respecto a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), se desconoce el paradero del seguro catastrófico, se adeuda 79 millones de pesos por arrendamiento de maquinaria y 195 millones de pesos por laudos y juicios laborales.
A las inconsistencias se suman dependencias como la de migrantes, cultura, de la mujer y salud.