¡De maciza me como un taco! 8ª Feria Michoacana de las Carnitas en Tacámbaro

 ¡De maciza me como un taco! 8ª Feria Michoacana de las Carnitas en Tacámbaro

Aldilla, costilla, maciza, cueritos y más, es lo que podrás degustar en un Pueblo Mágico de Michoacán, ya sea en taco o en una torta, además de ponerle un jalapeño en vinagre o la salsa de tu preferencia.

b01d0d4b 7b78 42c3 8306 73ab9960c2b5 1

Con 10 de los mejores expositores estarán presentes en la 8ª edición de la Feria de las Carnitas de Tacámbaro, que se llevará a cabo del 26 al 28 en la explanada Benito Juárez, justo en el centro histórico de esta cabecera municipal.

En esta ocasión se hizo un acuerdo para tener precios estándares por lo que el kilo de Carnitas estará en 220 pesos y el taco a 30, para que sea accesible a la familias.

El Secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, resaltó la importancia de la gastronomía y especialmente este platillo típico.

“En ningún otro lugar del mundo saben igual (…) el jugo y el doradito de las carnitas de Michoacán”, expresó durante la rueda de prensa realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.

ba1039ed 6ed9 47df 91f4 131bf52305e4

Los asistentes este fin de semana en Tacámbaro podrán degustar además de este plato tradicional, de un buen mezcal, aguas frescas y mucho más.

“Tacambaro tendrá lista la mesa”, manifestó la regidora de turismo y cultura del Ayuntamiento de Tacámbaro, Verónica García García.

398d01b6 c2fc 4a0c b224 4d91ae04aa0d

Por su parte la directora municipal, Marina Zarco Hernández, resaltó que cuentan con muchos atractivos naturales ora visitar como La Alberca, Cerro Hueco y la Laguna de la Magdalena.

“Una forma de bajarse la carnitas es zapateando en la tabla”, indicó Ramiro Zepeda Valenzuela, jefe del departamento de cultura de Tacámbaro.

Reiteraron la invitación para acudir este fin de semana para probar una de las mejores carnitas de Michoacán!!

Avatar photo

Cesar Hernandez

Michoacano amante de las causas sociales, comprometido con generar información útil para la sociedad. Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH. Viajero en pro de difundir las maravillas arquitectónicas, gastronómicas, culturales y humanas de Michoacán.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.