Con 16 votos en contra, diputados logran desechar tema del aborto en Michoacán

Con 9 votos a favor y 16 en contra, diputados desecharon el ha lugar de la iniciativa que buscaba la interrupción legal del embarazo en Michoacán. De esta manera, el dictamen no será abordado en comisiones para su análisis para su aprobación.
La propuesta pretendía que el Estado garantizara la interrupción legal del embarazo dentro de las doce semanas de gestión, de forma segura y gratuita, quedando prohibida la criminalización absoluta del aborto.
“Lo que busca es garantizar el derecho de la mujer a acceder a esto porque es tema de salud pública, hay muchas mujeres que mueren porque se practican un aborto de manera clandestina… es importante que no olvidemos que no solo es el aborto quirúrgico, existen otras formas mucho menos invasoras y no es ningún método anticonceptivo, se propone nada más como una opción para un embarazo no deseado”, explicó la legisladora impulsora.
“El aborto, nunca, nunca debe ser usado como método de planificación familiar”, puntualizó el diputado Hugo Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN).