Michoacán sede del primer foro regional sobre movilidad humana

Del 26 y 27 de abril se realizará el primer Foro de cuatro, de manera regional sobre movilidad humana en la Michoacán, para atender el tema de los desplazados.
En dichos foros se contará con la participación de estados como Michoacan, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit por mencionar algunos.
A decir de la titular de la secretaría del migrante del estado, Brenda Fraga, la intención es no dejar a nadie atrás, no dejar a nadie fuera y No más migración por hambre o violencia, “estos serán los ejes rectores a seguir y se enmarcan en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 (PND), en el eje de política y gobierno”, dijo.
De igual forma, indicó que los demás ejes centrales será Gobernanza migratoria a nivel nacional y local, Integración de personas migrantes residentes y personas refugiadas, Desplazamiento Forzado Interno.