Sin sentenciados por corrupción en Michoacán, solo han regresado 25 millones de pesos

Por uso ilícito de atribuciones, la negativa del servicio público, peculado, abuso de autoridad y cohecho, actualmente la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, investiga a 117 servidores públicos, informó Alejandro Carrillo Ochoa, titular del área, luego de presentar su Cuarto Informe de Actividades y Avances.
Explicó en entrevista que de las carpeta de investigación, 19 ya fueron judicializadas, sin embargo hasta el momento no se ha logrado ninguna sentencia contra algún implicado o implicada, solo se ha reintegrado al Erario Público, cerca de 25 millones de pesos.
“El acceso a la justicia no solo se ve reflejado en que una persona se quede privada de su libertad, eso es el último fin que busca este fin, lo que busca el sistema es la reparación del daño, y yo creo que en la reparación del daño estamos entregando cuentas, hemos resarcido al erario público más de 25 millones de pesos”, dijo.
En ese sentido, agregó que a pesar de pandemia, de abril a 2021, a marzo de 2022, también se registró un aumento del 20% en las denuncias, mientras que la dependencias con más señalamientos son; la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
“Y también quiero darles otro dato importante, que se ha hecho un recuperación importante de unidades vehiculares, más de 64 unidades vehiculares han sido reincorporadas”, finalizó.