PES, busca instalar en sus 8 municipios, comisiones de la familia

 PES, busca instalar en sus 8 municipios, comisiones de la familia

Luego que lograran que en el Congreso del Estado, se instalará la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia, el Partido de Encuentro Solidario (PES), anunció que buscarán instalar agrupaciones similares en los 8 municipios que gobiernan.

El dirigente estatal, Eder López García, destacó que el objetivo es que se trabaje bajo la visión y perspectiva de la familia en las localidades.

“Queremos encausar las diferentes líneas de gobierno, no solo la del Ejecutivo y Legislativo, también evidentemente a través de los presidentes municipales y mas aún donde el PES está gobernando”, explicó.

López García, agregó que en un futuro se trabajará para que incluso, en Michoacán, se genere una secretaría a favor de la familia, la cual englobaría temas de la mujer, jóvenes y del DIF.

“Esta gran secretaría, nosotros lo que quisiéramos es que albergará diferentes secretarias o dependencias de gobierno que trabajan entorno a la familia, y como lo es la de la mujer, juventudes, el propio DIF, concentrar un modelo de familia y de ahí existieran las diferente ramas de trabajo que unificaran una perspectiva que es de familia”.

Este 2022, se creó en Poder Legislativo, la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia, ocasionando controversia debido que en el texto no se incluyó a las familias conformadas por la comunidad LGBTIQ+.

Avatar photo

Brenda Barajas

Lic. en Comunicación, con especialidad en Relaciones Públicas. En 2009 Inició en los medios de comunicación, ha trabajado principalmente como reportera de noticias para canales de televisión y portales web.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.