PRI Michoacán, aclara, no planea renovar coordinación del GPPRI

A pesar que previamente, Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Michoacán, habría anticipado un posible relevo en la coordinación del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, en rueda de prensa, se retractó de sus declaraciones, y enfatizó que no estaba en sus planes, el relevo de Jesús Hernández Peña, quien actualmente funge con el cargo.
Las palabras del líder priista, derivaron de las ultimas declaraciones de la diputada Daniela de los Santos Torres y del diputado Marco Polo Aguirre, quienes se manifestaron en contra de una imposición desde el partido político, por tratarse de un tema que debería de manejarse entre las y los integrantes de la fracción parlamentaria.
“Ni siquiera lo teníamos en nuestro plan… nosotros no somos quién para adelantar los tiempos”, explicó el líder priista.
Asimismo, opinó sobre los rumores de la presunta intromisión del exmandatario Aureoles Conejo, para que llegue a la coordinación, la diputada Adriana Hernandez Iñiguez, enfatizó que no permitiría que el exgobernador meta las manos en ningún tema del partido político, “no vamos a permitir imposición de nadie”.
Por último, el líder priista agregó que todas y todos los integrante del grupo parlamentario tienen posibilidades de llegar a la coordinación, por lo que no descartó a Hernández Íñiguez, a pesar que Marco Polo Aguirre, adelantara su renuncia al partido, en caso que se le diera el nombramiento a la priista, “también hay que dejarlo claro, Marco Polo, no tiene autoridad para vetar a nadie, pasaría de víctima a victimario”.