Toman oficinas del Gobierno del Estado, ante “invasión” de Espacio Emprendedor en Sedeco

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), tomó las oficinas del Gobierno del Estado, en apoyo de las y los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Desde hace dos semanas, empleadas y empleados de la dependencia de economía decidieron tomar el edificio, para manifestar su inconformidad ante los planes de las autoridades de “invadir” Espacio Emprendedor, con oficinas de conciliación laboral., motivo que orilló al sindicato, tomar el resto de los edificios del Estado, en apoyo de los sindicalizados en Sedeco.
Respecto al tema, el secretario general del sindicato Antonio Ferreyra Piñón, mencionó que a pesar que ya plantearon a las autoridades varios espacios alternos, éstas insisten en instalarse de manera temporal en Espacio Emprendedor.
“Les quieren invadir una área con el centro de conciliación laboral, que es una área desconcertada de Sedeco, y nos han vendido la idea que va ser temporal por tres meses, pero ya sabemos, por experiencia, que lo temporal es más largo que siempre”, abundó.
Aunado al conflicto en Sedeco, explicó que hay inconformidad en distintas dependencias del Estado, como lo es en el DIF Michoacán.