En Michoacán, el delito de feminicidio se castigará con hasta 60 años de prisión

En el Congreso del Estado, las comisiones unidas de Justicia y de Igualdad Sustantiva aprobaron el dictamen que endurece las penas por el delito de feminicidio en Michoacán.
El documento, establece que quien cometa el delito de feminicidio, se le impondrá una pena de veinticinco a sesenta años de prisión y multa de quinientos a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.
Sin embargo, cuando se acrediten dos o más circunstancias que marca el artículo, la pena aumentará de cuarenta a sesenta años de prisión y de mil a tres mil veces el valor diario de la UMA.
Asimismo, detalla que en caso que la víctima privada de la vida esté embarazada, se aplicará una sanción adicional de 15 a 35 años de presión, sin afectar la sanción que corresponda por el delito de feminicidio.
Las modificaciones, también aumentan las penas en caso que la víctima sea una niña o adolescente menor de dieciocho años. “En este caso, las penas se aumentarán hasta en una mitad más”.
Además se considerará feminicidio, cuando se prive de la vida para impedir u obstaculizar el ejercicio de los derechos político-electorales de la víctima.