Sentencian a Estephani “N” y Laura “N”, a 50 años de cárcel por el homicidio de Xitlali Elizabeth B.

 Sentencian a Estephani “N” y Laura “N”, a 50 años de cárcel por el  homicidio de Xitlali Elizabeth B.

*Morelia, Michoacán, a 13 de septiembre de 2022.-* La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo la pena máxima de 50 años de prisión contra Estephani “N” y Laura “N”, al acreditar su responsabilidad en el homicidio de Xitlali Elizabeth B; hechos ocurridos el 30 de septiembre del 2020, en esta ciudad.

Durante el juicio oral, con pruebas sólidas y contundentes, se acreditó que ese día, Estephani “N” y Laura “N”, se reunieron con Xitlali Elizabeth B., en un restaurante en Morelia, y momentos más tarde se retiraron a bordo de un automóvil de la marca Mercedes Benz, en el que se dirigieron a un domicilio familiar, lugar donde la profesionista fue privada de la vida.

Tras el homicidio, el cuerpo de Xitlali Elizabeth B., fue subido a un vehículo y trasladado al municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, donde fue abandonado.

El 6 de octubre, Estephani “N” y Laura “N”, fueron detenidas con base a una orden de aprehensión y en su momento vinculadas a proceso por el órgano jurisdiccional.

Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables a Estephani “N” y Laura “N”, por lo que resolvió fallo condenatorio en su contra y las sentenció a 50 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de las mujeres en Michoacán.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.