Defensa de Diego Urik, falta a audiencia de Jessica y recibe sanción económica

 Defensa de Diego Urik, falta a audiencia de Jessica y recibe sanción económica

Morelia, Michoacán.- Durante la audiencia de juicio oral sobre el feminicidio de Jessica González Villaseñor, el único presente de la parte acusada, fue el propio vinculado a proceso, Diego Urik N., pues ninguno de sus ocho abogados acudió al encuentro con el juez de oralidad, Ariel Montoya Romero.

Esta mañana se dio a conocer que, el imputado envió un documento al juez, excusando a dos de sus abogados por enfermedad, asegurando que sólo ellos son sus defensores “titulares” y el resto son “colaboradores”.

El juez Montoya, con evidente molestia negó la solicitud a Diego, argumentando que son ocho los abogados adscritos a su defensa, por lo que no había excusa para que todos se ausentaran, además de que el escrito fue entregado tarde: un día antes de la audiencia y a una hora de que terminara la recepción de documentos en el Poder Judicial.

La falta fue castigada con 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, $1,924.40 pesos. Esta cifra podría aumentar al doble si la situación se repite.

Si bien, la solicitud de Urik fue negada por el juez Montoya, el togado se vio obligado a declarar nuevamente un receso, pues es el derecho de Diego Urik, ser defendido durante todo el proceso en la causa 1404/2020.

Gracias a una declaración de uno de los elementos de la Ficalía General de Justicia (FGE) que lleva las pruebas en contra del imputado, se supo que el juez tiene la capacidad de declarar el abandono de la defensa, en caso de que los litigantes insistan en faltar a las próximas audiencias.

Pese a que el aumento de las sanciones económicas podrían llegar hasta las 2 mil UMAS, dependerá del togado si se extienden más las multas o si Urik debe hacerse de los servicios de otros defensores.

“Es a consideración del juez, podría legar hasta las 2 mil Unidades, o incluso ni siquiera llegar a esa cantidad, puede ser que en determinado momento si esta circunstancia es recurrente en el sentido de que sea subsecuente, puede incluso declarar abandonada la defensa por el hecho de que no asisten de manera oportuna a las audiencias”, detalló el fiscal.

Para la madre de Jessica, la señora Verónica Villaseñor, lo ocurrido esta mañana, es una artimaña por parte del señalado como el presunto feminicida de su hija, acción que dijo, sólo evidencia que los derechos de las víctimas están siendo pisoteados.

Recordó que, es inminente el aniversario de dos años de la desaparición de “Jessi”, el próximo 21 de septiembre, día en el que también se estará celebrando la próxima audiencia en el Centro de Readaptación de Menores a las 09:00 horas.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.