Skip to content

Mantiene SSM atención odontológica gratuita en centros de salud y hospitales

Morelia, Michoacán, 2 de diciembre del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha brindado en el año más de 174 mil 746 consultas odontológicas gratuitas en 163 centros de salud y 23 hospitales.

De acuerdo con Raymundo López Ramírez, coordinador estatal de Salud Bucal de la SSM, las enfermedades bucodentales que más se atendieron fueron las caries, gingivitis y periodontitis, cuyo tratamiento depende de la gravedad del padecimiento.

Si un paciente no se atiende a tiempo, los padecimientos bucales avanzan hasta provocar pérdidas en las piezas dentales, dolor al momento de comer e infecciones en encías y nervios, que requerirán de atención especializada.

Por ello, la SSM brinda atención odontológica gratuita, cuyo único requisito es acudir a un centro de salud u hospital que cuente con servicio dental a solicitar una cita, para que un profesional realice una revisión general y determine si el paciente tiene alguna enfermedad o requiere orientación sobre la técnica del correcto cepillado de dientes y uso del hilo dental.

Comparte en tus redes

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes