Policías municipales arrancarán el año con incremento salarial del 10 por ciento

 Policías municipales arrancarán el año con incremento salarial del 10 por ciento

Mario Prado
Morelia, Michoacán a 21 de diciembre de 2022.- Será este 2023, cuando los policías municipales arrancarán el año con un incremento salarial del 10 por ciento, esto con el fin que tengan una mejor calidad de vida, anunció el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

El edil moreliano comentó que aunque este año, los elementos tuvieron su primer incremento de sueldo por un total del 10 por ciento, este próximo año, se les aumentará el mismo porcentaje para que sus sueldos netos, alcancen una estabilidad y así, evitar temas como la “mordida”.

Agregó que la estimación es que en el 2024, los uniformados puedan contar hasta con un 30 por ciento de mayor ingreso, esto con el fin que se pueda tener una mejor respuesta en materia de seguridad para los morelianos.

“Ya este año, se les aumentó un total de 10 por ciento de incremento en su salario y este 2023, también tendrá otro aumento del mismo porcentaje, por lo que estamos trabajando para que ellos, puedan tener mejores ingresos y eviten acciones como las mordidas”, dijo.

Mencionar que desde el 2020, los elementos no han realizado algún tipo de manifestación por el tema salarial, ya que en el referido año, se había anunciado por parte de algunos policías que no se les había pagado sus aguinaldos, además que conptaban con salarios muy bajos.

IMG 20221221 WA0111
Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.