Deportistas exigen no usar el Venus para concierto de Julión Álvarez en Morelia

Ante la problemática vivida tras el concierto de Los Bukis en la ciudad de Morelia, la comunidad deportiva de Michoacán levantó la voz para evitar que se use el estadio Venustiano Carranza para espectáculos.
Durante una conferencia de prensa realizada esta mañana, el profesor Hugo Barojas Reyes habló a nombre de los entrenadores de al menos 10 disciplinas deportivas, señalando las consecuencias para más de dos mil personas el no poder hacer uso de la pista de atletismo.
Hizo un llamado al titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Michoacán (CECUFID), Raúl Morón Vidal, para atender la problemática, ademas denunció la falta de compromiso del funcionario con la sociedad.
De igual forma exigió al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reubicar el concierto del cantante Julión Álvarez, programado para el 18 de febrero del presente año, ya que ese día se tiene previsto un evento selecto estatal de atletismo.
Jorge Pineda, atleta de alto rendimiento, habló por sus compañeros, señalando el poco o nulo apoyo al deporte en Michoacán, y el mal uso de la infraestructura para practicar varias disciplinas.
Puntualizó que en los últimos años han padecido la falta de compromiso de los gobiernos con los que representan a la entidad en eventos nacionales e internacionales, por ello también existe una notable fuga de talentos.
Acompañados de entrenadores, deportistas, y padres de familia, exhortaron a Ramírez Bedolla para que el concierto de Julión Álvarez no se lleve a cabo en el Venustiano, ni tampoco en otro inmueble de la CECUFID.