El 3 de febrero, se determina sentencia de Diego Urik por el feminicidio de Jessica González

 El 3 de febrero, se determina sentencia de Diego Urik por el feminicidio de Jessica González

Morelia, Michoacán.- Tras casi seis horas de audiencia, el juez Ariel Montoya declaró a Diego Urik Mañón Melgoza, culpable en el feminicidio de Jessica González Villaseñor.

El togado confirmó la existencia de pensamientos misóginos por parte del señalado, pues sobre la víctima ejerció violencia extrema hasta causarle una muerte lenta, con dolor y un trato cruel.

“Hay indicativos de un pensamiento misógino, que veía a la víctima sólo para complacer sus deseos”.

Sobre lo anterior, fueron fundamentales los testimonios de la prima y mejor amiga de “Jessi”, así como de tres amigos de Diego, con declaraciones sobre los términos que utilizaba para referirse a las mujeres, entre ellos, “putas y zorras”.

Montoya desestimó los argumentos de la defensa del señalado, entre ellos la teoría de un segundo involucrado y la supuesta ilegalidad de la obtención de las muestras genéticas de Urik, estas últimas fueron factor principal para determinar la culpabilidad del feminicida.

Fueron la coincidencia de las líneas telefónicas entre ambos, una pieza clave para relacionar a víctima y victimario en el mismo lugar el 21 de septiembre de 2020 y con ello, descartando completamente los dichos del propio feminicida al mencionar que la última vez que vio a Jessica fue en julio del mismo año.

Sobre el reclamo de Mañón Melgoza hacia el juez por negarse a recibir sus propias pruebas, el juez recordó el artículo 390 del Código Penal de Michoacán, bajo el principio de formalidad y continuación al debido proceso.

En una sala de oralidad repleta, el togado confirmó la existencia de elementos para acreditar la plena y única responsabilidad de Diego en el asesinado de Jessica.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.