A más de dos años de la muerte de Julín, mañana se conocerá el fallo contra dos ex policías de Morelia

Por Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Este martes se llevó a cabo la audiencia de alegatos de clausura en torno al caso de Julio César Chagolla, mejor conocido como “Julín” en la cual, la Fiscalía de Justicia de Michoacán enlistó las pruebas sobre la presunta resposabilidad de Julio N. y Juan N., en el presunto homicidio calificado del joven.
Al frente de la jueza de oralidad, Amalia Herrera, la agente del Ministerio Público recordó que, a mediados de agosto del 2020, los agentes dispararon sus armas en contra de Julín causandole la muerte.
Por otro lado, los dos abogados respresentantes en lo individual de los dos ex policías municiaples, aseguraron que sus defendidos únicamente acudieron a tender un llamado de emergencia y no tenían la intención de matar al joven de 27 años.
Parte de los elementos de prueba recayeron en los casquillos percutidos localizados en el fraccionamiento Jardines del Toreo, que coincidieron con las armas de ambos ex policías, una ellas registrada con el número RB-146 y la otra RB-349.
Se dio cueta también de los tres disparos que recibió la humanidad de Julio César, uno de ellos le perforó el pulmón derecho y el corazón, herida que le caus+o la muerte
La madre y hermano de Julín, pidieron a la jueza un pena ejemplar, recordando que un caso en el que está involucrada una corporación de policía local, no puede quedar impune.
Al hacer uso de la palabra, uno de los involucrados insistió en que, a mediados de agosto del 2020, únicamente estaba cumpliendo con su trabajo al acudir a un llamdo de emergencia, y que su intensión nunca fue matar a Julín.
Será hasta mañana a las 10:00 AM cuando se conozca el fallo resolutorio de la jueza Herrera, audiencia que se realizará en la sala 16 del tribunal anexo al Cereso “David Franco Rodríguez”.