Elementos de la Guardia Civil murieron en atentado de Hipólito Mora

El secretario de Seguridad Pública en Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes dio a conocer que fueron alrededor de tres elementos de la Guardia Civil, los que murieron tras el atentado que se registró en la comunidad de La Ruana en contra del ex líder de las autodefensas, Hipólito Mora Chávez.
Ortega Reyes comentó que los policías eran parte de la seguridad que se le había colocado a Mora Chávez desde hace poco más de cinco años, debido a los atentados a los que fue blanco.
Ortega Reyes comentó que será la Fiscalía General del Estado, quien se encargue de atender las investigaciones del hecho, sin embargo, agregó que por su parte, estarán apoyando en todo momento para que se pueda dar con los responsables del hecho.
“Hace unas horas recibimos un reporte de los acontecimientos suscitados en la Ruana
Nos encontrábamos en La Huacana, realizando algunas actividades operativas por lo que de inmediato hicimos presencia junto con el ejército mexicano, la guardia nacional y la Fiscalía General del Estado, en el lugar de los hechos”, dijo.
Es de mencionar que fue el pasado cuatro de marzo de este año, cuando un grupo de sicarios atacaba a Mora Chávez en el centro de La Ruana, en Buenavista, en donde sus escoltas lograron repeler el ataque.