En Morelia PRD realiza foro para la “democratización de la vida política de México”

Por Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) organizó el foro entre su militancia denominado “Foro de la democratización de la vida política de México”, dentro de la agenda del partido a nivel nacional para realizar actividades de este tipo alrededor del país.
A decir del dirigente nacional, Jesús Zambrano Grijalva, se trata de un intercambio de opiniones y puntos de vista entre sectores y perredistas, y en vísperas de la elección del coordinador del Frente Amplio por México.
Detalló que en cada estado se elegirá la temática dependiendo de la región y problemáticas que existan, mientras que en Michoacán dijo, el tema fundamental es evidenciar el riesgo en la democracia cuando intervienen grupos del crimen organizado en los procesos electorales.
“En un estado como Michoacán se evidencia el riesgo de la dislocación institucional, se evidencia uno de los grandes riesgos que tenemos para poder caminar en una ruta democrática y que avancemos en la democratización integral de la vida política del país. Aquí estamos viendo padeciendo lo que advertimos en las elecciones del 2021 con la participación del crimen organizado”.
Por su parte Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del PRD, destacó el encuentro como un espacio para ayudar a construir en la entidad un proyecto social demócrata con la visión del origen del PRD.
“Es una tarea que tenemos que hacer, transitar en este momento de tener un gobierno autoritario y tirano, a pasará a tener un gobierno basado en la democracia “.