Guardia Civil no podrá infraccionar a particulares: Elías Ibarra

Con la intención de dejar de lado las “mordidas”, extorsiones y que la Guardia Civil se enfoque a la seguridad de la ciudadanía, el secretario de gobierno Elías Ibarra, confirmó que desde este mes los elementos ya no podrán aplicar infracciones a conductores de automotores.
El encargado de la política interna, señaló que este decreto entró en vigor desde el primer minuto del presente mes, y que ahora la guardia civil reforzará su trabajo a el cuidado y protección de los michoacanos.
“No tienen ningún poder para infracciones, el reglamento fue modificado como decreto, ahora la guardia se dedicará a la persecución del delito y seguridad de la ciudadanía”, dijo.
Elías Ibarra, reiteró que a partir de este mes ya no hay más infracciones por parte de la guardia civil, “las boletas de infracciones que aún están en su poder serán retiradas”, dijo.
En ese sentido, el secretario de gobierno señaló que, se conservan funciones asignadas a la Dirección de Tránsito, con excepción de la facultad de infraccionar.