Descubre en 5 días la mejor opción para estudiar tu bachillerato

 Descubre en 5 días la mejor opción para estudiar tu bachillerato

En la Expo Prepá-rate 2024, en la Biblioteca Central de Morelia

Morelia, Michoacán, 16 de enero de 2024.- Hasta 10 mil estudiantes de nivel secundaria recibirán la Expo Prepá-rate 2024, en su segunda edición, a realizarse del 22 al 26 de enero en la Biblioteca Central Francisco J. Múgica, ubicada a un costado del Planetario de Morelia, de las 8 a las 14 horas.

Feria que busca acercar la oferta educativa del nivel medio superior a adolescentes que concluirán su educación básica, en cinco días, en los que 55 instituciones de educación media superior (40 incorporadas y 15 públicas), expondrán sus servicios educativos de bachillerato general, tecnológico, profesional técnico, comunitario; en modalidad abierta y programas de formación para el trabajo.

La directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem), Mariana Sosa Olmeda, precisó que, de acuerdo a la Estadística 911, en Michoacán se desafilian alrededor del 14 por ciento de estudiantes al concluir la educación secundaria, es decir, poco más de 9 mil jóvenes que egresan de la secundaria en la entidad, no continúan sus estudios de nivel medio superior.

La meta de esta feria es que las y los estudiantes egresados continúen por el camino de la educación afirmó el director de Educación Media Superior, Mario Abraham Maciel, a través de información precisa, adaptable a sus necesidades e incluso, la oportunidad de recibir una beca de estudios.

Expo Prepá-rate 2024 es una de las estrategias impulsadas en conjunto con la Secretaría de Educación del Estado (SEE) para disminuir la desafiliación escolar y acercar de manera pertinente la oferta educativa de nivel medio superior.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.