No más patinaje, ni bicis en plazas públicas del Centro Histórico de Morelia

 No más patinaje, ni bicis en plazas públicas del Centro Histórico de Morelia

Con la intención de cuidar la cantera de la capital michoacana, se buscará prohibir el uso de bicicletas, patinetas y patines en plazas públicas del primer cuadro de Morelia.

Gaspar Hernández Razo, Gerente de Centro Histórico, informó en entrevista las actividades están “dañando” o en algunos casos “destruyen” las bancas y el mismo piso de las plazas al realizar actos “acrobáticos” a plena luz del día.

Hernández Razo, dijo que en la administración 2015-2018, ya se les había advertido que no se puede hacer ese tipo de actividades, pero no hubo eco.

WhatsApp Image 2022 02 03 at 8.12.12 PM

“Ahora si vamos a utilizar la ley se está coordinando todo con el abogado general, con la policía Morelia y con nosotros el centro histórico”, explicó.

El Gerente del Centro Histórico, adelantó que primero se hará un levantamiento de imagen, y luego habrá una campaña publicitaria para que la ciudadanía se informe de que está prohibido el uso de bicicletas, patines y patinetas en las plazas públicas del primer cuadro.

WhatsApp Image 2022 02 03 at 8.14.53 PM

“Primero para entrar en un tema de información, vamos acercarnos con cada una de las personas que están haciendo uso de las plazas con patineta o bicicleta”, señaló.

Avatar photo

Ricardo Tellez

https://twitter.com/RICTELLEZ?s=20

Lic. en Periodismo. Reportero de política y deportes con más de 11 años de experiencia en Michoacán, ex conductor de televisión y radio en diversos medios de comunicación, así como ex Jefe de Información del Sistema Michoacano Radio y Televisión.

1 Comment

  • Es de percibir que el C. Gaspar Hernández Razo es el clasico funcionario nuevo que viene a descubrir el hilo negro; que no se dan cuenta que la situación de inseguridad de Morelia es de considerar, que lo que más necesitan nuestros jovenes es todo el apoyo de las familias y el estado. El daño que se puede causar a las bancas y el piso queda en segundo termino, considerando que la delincuencia infanto-juvenil va en aumento y el costo econocmico del delito es cada vez mayor. El costo de iniciar carpetas de investigación por cada joven, definitivamente no se compara con el areglar sus bancas y su piso. En la ciudad de México se tolera que jovenes esten vendiendo drogas afuera del “Senado” y se buscan alternativas para subsanar tan grave falta. Sr Gaspar Hernández Razo, la represión es lo más facil que nos llega para solucionar problemas, lo dificil es pensar en la prevención del delito y apoyo a los grupos vulnerables, como son los menores de edad, le sugiero se documento sobre politicas publicas en pro de la ciudadania, cualquier ciudadano común puedo proponer meter a los jovenes a la carcel, Usted no es común, es un servidor publico con mucha responsabilidad, le sugiero tener cuidado con sus propuestas.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.