A caballo y con banda, Cristóbal Arias se registra ante el IEM

La sana distancia fue la gran ausente en el evento que se generó en torno al registro de Cristóbal Arias Solís como candidato al gobierno estatal por el partido Fuerza Social por México, ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM). El ex senador se convirtió en el primer aspirante en oficializar el proceso.
Al hacer uso de la palabra en el evento, aseveró que su propuesta y visión para el estado es la de “trazar la ruta hacia el futuro”, de manera que el abandono en el que afirma ha vivido el estado desde el 2002 no siga afectando el desarrollo social, por lo que de lograr llegar a la titularidad del ejecutivo estatal habrá de trabajar temas de economía y seguridad.
En entrevista dijo que el actual gobierno estatal ha quedado a deber mucho a la sociedad michoacana pero que “ya le llegó su tiempo” al estar en la recta final, mientras que “el gran peligro para Michoacán es Morena, porque está infiltrado por una mafia, hablo de Batel, de Godoy y de morón que ya estuvieron 10 años en Michoacán y destrozaron a Morena, Dios no libre que regrese la magia del poder que dejó a Michoacán en la peor crisis de seguridad”.
Cuestionado sobre las encuestas que se realizan de cara a las elecciones del 6 de junio y en las que su nombre figura muy por debajo de Morena y el Equipo por Michoacán, como la del Heraldo publicada esta semana, el aspirante dijo que “esa encuesta no existe, no tiene metodología, solo presentan los datos…otras me dan 20 puntos, según esas encuestas estamos en empate técnico”.