A puerta cerrada se reúnen diputadas y autoridades de atención a niños y niñas de Michoacán

Morelia, Michoacán.- A puerta cerrada se reunieron las diputadas que integran la Comisión de Protección a la Niñez y Adolescencia en el Congreso de Michoacán y autoridades que atienden a las infancias michoacanas como el Sistema DIF estatal, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y de Sipinna Michoacán.
Lo anterior obedece a una solicitud hecha desde el Congreso del Estado en torno a un informe sobre la fuga de 24 niñas del albergue “Gertrudis Bocanegra” en Morelia el pasado 26 de enero, así como de la situación que mantienen las casas hogar en la entidad.
En entrevista, la presidenta de la comisión, Adriana Hernández Íñiguez informó que, la propuesta es generar un nuevo proyecto de espacios en donde viven niños y niñas, para que en ellos existan las condiciones mínimas para una garantía de vida.
La diputada del PRI refirió que, estas reuniones y las solicitudes de información a las autoridades del estado, no tienen un propósito de escarnio, sino de trabajar entre poderes por el bien de las infancias en Michoacán.
“La comisión de la niñez invita a participar y no significa que estemos haciendo un escarnio, es difícil trabajar con 400 niños, lo menos que podemos hacer es sumarle”.
Adelantó que no será la única reunión que se este llevando a cabo.