Aclara Silvano: el domingo no se vacunó en Morelia para que alcancen las dosis

Luego de la suspensión de aplicación de vacunas contra coronavirus, el domingo en la capital del estado, que se atribuyó al día de descanso del personal, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo aclaró que fue una estrategia destinada a que las dosis con las que se cuenta alcancen.
Aunque acusó que “los servidores de la nación entre semana no trabajan y el fin de semana no vienen”, ha sido mediante la coordinación con el estado y los municipios que las jornadas de vacunación se han mantenido sin suspensión, a excepción de Morelia.
“En el caso de Morelia no se vacunó ayer para tener la vacuna completa que llega el miércoles y entonces continuar vacunando hasta concluir con el numero de adultas y adultos registrados en la plataforma para continuar con el proceso. No fue porque se haya querido descuidar o no atender el proceso”, aseveró el mandatario estatal.
Aureoles Conejo indicó que otra de las actividades supendidas en torno al manejo y control de la emergencia sanitaria por la COVID-19, son las sesiones del consejo estatal de seguridad y salud, cuya última sesión fue el pasado viernes y se retomarán hasta junio, a menos que se tenga una nueva ola de contagios que amerite la implementación de nuevas medidas.
“Se acordó que la próxima sesión sea hasta junio para que no se politice el tema de la salud en el marco del proceso electoral, eso sería muy grave, pero si llega a requerirse por algún rebrote o necesidad de aplicar nuevas medidas se convocará, aunque lo más importante es que todos asumamos nuestra responsabilidad y no relajemos las medidas”, acotó.