Acondicionan nuevo panteón para recibir muertos por COVID-19

Por Andrea Hernández
En el panteón “El vergel” que pertenece al gobierno municipal se ha dispuesto un espacio para sepultar a cuerpos de personas que pudieran a llegar a fallecer por coronavirus y que no dispongan de un espacio para el depósito de sus restos.
Héctor Hugo Sánchez, Ramírez, jefe de panteones del municipio de Morelia explicó que en este panteón se tienen espacio
s vendidos, gavetas y además media hectárea que ya se ha habilitado como fosa común en casos de que lleguen cuerpos no identificados.
En cada fosa caben de cuatro a cinco cuerpos hacía el fondo, por lo que se espera que este espacio tenga suficiencia de recepción de los casos que se puedan presentar ante el avance en la cantidad de contagios y posibles fallecimientos por COVID-19.
En esos casos explicó que al registrarse una muerte por el virus “los doctores le hablan al familiar para notificarle y le hablan a la funeraria, hasta que firman el papeleo entregan el cuerpo en una bolsa sellada y se le pide al personal de la funeraria que llegue con la carroza sellada, se les pide que no los velen y se pide que se creme, pero hay opción de que sea sepultado”.
Al respecto el presidente municipal, Raúl Morón Orozco dijo que desde la federación “hay un protocolo para el manejo de enfermos y los que lamentablemente lleguen a morir; el protocolo está en manos del gobierno federal y al gobierno local lo que le corresponde es visualizar los espacios en los que se puedan depositar las personas fallecidas”.