Alrededor de 30 toneladas de basura fueron extraídas de ríos y drenes de Morelia

Alrededor de 30 toneladas de basura fueron extraídas de ríos y drenes de Morelia como parte de la estrategia para evitar inundaciones durante la próxima temporada de lluvias, así lo dio a conocer el director de Residuos Sólidos del municipio, Edgar Eduardo Cabrera Guevara.
El funcionario municipal explicó que el operativo de limpieza de ríos y drenes, arrancó del 19 de marzo al 6 de abril, logrando retirar 5 toneladas más que el año pasado en donde se retiraron 25 toneladas en una extensión de poco más de 26 kilómetros de los cuerpos de agua de la ciudad.
La información compartida a este medio por parte del director, refiere que los resultados fueron Río Grande tramo 1 con 6 mil 909; Río Grande tramo 2 con un total de 10 mil 542; Dren Mora Tovar con 600; Dren Barajas 8 mil 904 y Dren Parían con 3 mil 150.
“Ya concluyó la limpieza de los ríos y drenes, fue un extenso trabajo por parte de mi área y es precisamente para evitar que se presente una problemática de inundación sobretodo en las zonas con mayor problemática en la ciudad”, dijo.
Es de mencionar que históricamente en Morelia, existen al menos 12 colonias que se inundan, mismas que se encuentran cerca de los ríos y drenes de la ciudad.