Anaya no irá por la presidencia del PAN: Damián Zepeda

Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia de la coalición ‘Por México al Frente’, decidió no ir por la dirigencia del PAN, además no participará en el proceso de renovación y se dedicará a la docencia, así lo informó este martes Damián Zepeda, líder blanquiazul.
“Tiene pensado seguir activo en su vida pública y política, pero ha decidido no regresar a la dirigencia y no participar en ésta, es algo que ya tenía claro desde hace mucho tiempo, y está pensado en proyectos académicos que ya tiene listos, en dar clases, le gusta mucho la academia”, dijo Zepeda en entrevista con Grupo Radio Centro.
Los días 11 y 12 de agosto próximo, el PAN realizará la sesión ordinaria de su Consejo Nacional, donde se dará inicio al proceso de renovación de la dirigenciaque se estima se llevará a cabo entre octubre y noviembre próximos.
“Ha sido muy claro, desde la llamada que hizo Ricardo el día de la elección se comentó ese posible encuentro. En lo personal, tuve una llamada con la que es la propuesta de dirigir la Secretaría de Gobernación (Olga Sánchez), y en esa llamada se reiteró la disposición, y hasta ahí llegamos. Seguramente se dará. ¿Cuándo?, ya se verá”, agregó Zepeda.
Damián Zepeda comentó que en la charla que tuvo el lunes con Ricardo Anaya hablaron de varios temas, entre ellos, que se debe hacer una reflexión profunda sobre el pasado proceso electoral y que el PAN tiene que ser una oposición frente al nuevo gobierno.

Fuente: Facebook Ricardo Anaya Cortés
El viernes, López Obrador se reunió con José Antonio Meade, excandidato de la coalición ‘Todos por México’.
“Tenemos que unirnos los mexicanos, hay que reconciliarnos para sacar adelante a nuestro querido México, y llevar a cabo la cuarta transformación”, resaltó el tabasqueño en un video tras la reunión.
En los sufragios del 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, obtuvo el 53.18 por ciento de los votos emitidos, de acuerdo con los cómputos distritales. Ricardo Anaya registró el 22.26 por ciento de los votos, mientras que José Antonio Meade consiguió el 16.42 por ciento.