Anuncia gobernador disuasión de eventos multitudinarios en campañas

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo anunció que previo al arranque oficial de las campañas electorales se diseñará un protocolo en apego a las medidas de prevención de contagios de coronavirus y habrá actuaciones policiales si llegan a incumplirse.
Precisó que en ocho días, el 22 de marzo, se reunirá la mesa de seguridad, partidos políticos y órganos electorales para que antes del 4 de abril, cuando inician formalmente las campañas se tengan acordados los protocolos.
“Si después de publicado el acuerdo y firmado por todos no lo acatan, ira la policía a dispersar los eventos, porque nada más importante para mí que la salud de los michoacanos… no voy a titubear en tomar las medidas que se requieran independientemente de quien sea”, advirtió.
Cuestionado sobre lo ocurrido en el evento masivo de ayer, en el que se formalizó la candidatura por el gobierno estatal de Carlos Herrera Tello por el Equipo por Michoacán, el mandatario dijo que “no tengo mayor detalle porque yo n estuve presente en el evento, pero sigo llamando a todos los actores políticos, partidos y candidatos a que cuidemos la salud y que den el ejemplo de que nos importa la salud más allá de la euforia que comienza a sentirse por las campañas”.
Agregó que pedirá a los órganos electorales que se contemple que aquellos candidatos que incumplan esas medidas sean acreedores a sanciones, dado que es algo que sale de la competencia del ejecutivo estatal.